Cargando, por favor espere...
Cerrar ventana
Contacto
  
Directorio
Mapa de Sitio
Preguntas Frecuentes
Inicio
Visor de Documentos de Propiedad Industrial
TEMAS DE INTERÉS
  
Términos y condiciones de uso

El uso que usted haga de los productos y servicios que ofrece el Visor de Documentos de Propiedad Industrial (en adelante ViDoc), se rige por los presentes términos y condiciones de uso como acuerdo legal entre usted y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (en adelante IMPI), cuyo domicilio social se encuentra en Arenal No. 550, Piso 3, Col. Pueblo Santa María Tepepan, Delegación Xochimilco, México D.F., C.P. 16020.

En el presente documento se describen los componentes del acuerdo y se exponen los términos y condiciones de uso que lo regirán. La versión en español será la que prevalecerá y regirá su relación con el IMPI. Antes de continuar, le recomendamos guardar una copia electrónica en la unidad de disco local para su consulta o, si fuera estrictamente necesario, imprimir un tanto.


Condiciones generales

  1. Usted reconoce y acepta que al hacer uso de los productos y servicios que ofrece el ViDoc, el IMPI asumirá que usted aceptó primero los términos y condiciones de uso.
  2. Usted reconoce y acepta que los productos y servicios que ofrece el ViDoc no son patrocinados ni promovidos por ningún partido político y que sus recursos provienen de los ingresos por el cobro de las tarifas aplicables a los servicios que ofrece el IMPI; que está prohibido el uso del servicio de referencia con fines políticos electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos y que quien haga uso indebido de dichos servicio deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.
  3. El IMPI está constantemente innovando a fin de ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios. Usted reconoce y acepta que el IMPI se reserva el derecho de rediseñar, cambiar, limitar o descontinuar la estructura, forma de presentación, contenido y la naturaleza de los productos y servicios que ofrece el ViDoc sin previo aviso.
  4. Como parte de esta permanente innovación, usted reconoce y acepta que el IMPI pueda suspender, ya sea de forma permanente o temporal, los productos y servicios que ofrece el ViDoc o alguna de las funciones incluidas en este, para usted o para los usuarios en general, a discreción del IMPI y sin previo aviso. Usted podrá interrumpir el uso que haga de los productos y servicios que se ofrecen en este sitio en cualquier momento que lo desee. No es necesario que informe de ello al IMPI.
  5. Usted reconoce y acepta que el IMPI es el único titular del software, código fuente y documentación del ViDoc; y es el propietario de todos los derechos, títulos e intereses asociados a los productos y servicios que ofrece el ViDoc, incluidos todos los derechos sobre la propiedad intelectual que actúen sobre ellos, independientemente de que si los mencionados derechos están registrados o no y de donde existan. Asimismo, usted reconoce que ninguna de las disposiciones le otorga el derecho a usar los nombres y los logotipos, nombres de dominio u otras características distintivas de marca relacionados con los productos y servicios que ofrece el ViDoc.
  6. Durante el uso de los productos y servicios que ofrece el ViDoc, usted se compromete a no eliminar, ocultar ni alterar los avisos de derechos sobre la propiedad, entre ellos, avisos de derechos de autor y de marcas registradas; y a no utilizar ninguna solicitud de patente, patente concedida, modelos de utilidad, diseños industriales, marca registrada, nombre comercial, aviso comercial o logotipo de ninguna empresa u organización en modo alguno que ocasionara confusión sobre el propietario o usuario autorizado de dichas patentes, marcas, nombres o logotipos, a menos que usted cuente con la autorización expresamente por escrito, de los titulares de los derechos de propiedad industrial.
  7. Cualquier persona podrá utilizar el servicio que ofrece el ViDoc o reproducir toda información presentada, respetando los presentes términos y condiciones de uso.
  8. No podrá utilizar el servicio que ofrece el ViDoc ni aceptar los términos y condiciones de uso si se le ha privado el uso y disfrute de los productos y servicios en virtud de la legislación de la República Mexicana o de cualquier otro país, incluido su país de residencia o el país desde el cual accede a este sitio.
  9. Usted reconoce y acepta que, si bien el ViDoc puede no haber fijado ningún límite en cuanto al número de transmisiones para enviar o recibir elementos a través del servicio que ofrece, se reserva el derecho de modificar los límites al respecto en cualquier momento y a su absoluta discreción.
  10. Usted reconoce y acepta que, si fuera el caso, el ViDoc depurará las cuentas de usuario incluyendo su información de consultas y estrateguias, cuando dichas cuentas no se hayan utilizado en un plazo de 30 días naturales.

Obligaciones del usuario 

Al hacer uso de este servicio, usted se obliga a:

  1. No hacer uso indebido o inapropiado de este servicio.
  2. Ser el único responsable del resguardo y el uso que se de a cualquier medio utilizado pra acreditar su identidad de manera electrónica.
  3. No suplantar a ninguna otra persona, ni utilizar o proporcionar datos de registro falsos.
  4. No utilizar recursos, medios, programas o archivos que pudieren dañar el servicio o el equipo de cómputo que lo contiene o el de otras personas.
  5. No afectar los derechos de autor ni la propiedad intelectual, relacionados con la tecnología utilizada para la implementación de este servicio.
  6. No utilizar este servicio, ni disponer de la información, de los productos, de los servicios o del software que sean parte o provengan de este sitio con propósitos comerciales o cualquier otro acto, acción o propósito que de cualquier forma dañe, impida o limite el uso de este servicio, así como el patrimonio de los suscriptores.
  7. Citar al VIDOC como fuente de información cuando se utilicen datos del ViDoc como información para terceros, mencionando que ha sido proporcionada gratuitamente.
  8. Utilizar este servicio bajo su propio riesgo conforme a los presentes términos y condiciones de uso y de acuerdo con las políticas de privacidad de la información proporcionada.
  9. Mantener la confidencialidad de sus usuarios y contraseñas, para no permitir que terceros no autorizados hagan uso de ellas. Es exclusiva responsabilidad de usted el resguardo y el uso que se dé a su contraseña. Cuando se presenten tres intentos fallidos sobre determinada cuenta, esta se bloqueará durante 10 minutos.
  10. Acatar las demás disposiciones legales aplicables.

Límite de responsabilidad 

  1. Usted reconoce y acepta que la información que se consulta desde el ViDoc es de carácter pública, su consulta es gratuita y se trata de alrededor de un millón y medio de expedientes de propiedad industrial de carácter público, que se componen con las más de 100 millones de páginas del acervo digital.
  2. Usted reconoce y acepta que a partir del ViDoc, la consulta de los expedientes de propiedad industrial de carácter público, es por medios electrónicos y que sólo permite consultar los expedientes que determinen las áreas. Los documentos mostrados de cada expediente, corresponden fielmente al soporte en papel que se conserva en los acervos históricos del IMPI y nos hemos esforzado para que aparezcan correctamente, cualquier diferencia entre ellos es responsabilidad de las Direcciones Divisionales que gestionan los trámites de referencia. Para cualquier aclaración remitirse al área correspondiente consultando el Directorio IMPI o utilizando el formulario que figura en la sección Contacto VIDOC. Nuestra meta es mantener esta información oportuna y exacta.
  3. El ViDoc no se responsabiliza de los resultados obtenidos a través del motor de búsqueda, basados en el planteamiento de la consulta de usted.
  4. El IMPI no asume responsabilidad alguna por la información publicada en otros sitios de los que se incluya un enlace. El ViDoc no ejerce ningún control sobre esos sitios web. Dichos sitios podrían poner en práctica distintos términos y condiciones de uso; le recomendamos a usted que los consulte.
  5. Si fuera el caso, el IMPI no se hará responsable de pérdidas de usuarios, consultas y/o estrategias de búsqueda almacenadas en la base de datos del ViDoc, que por causas de fuerza mayor se presentaran fuera de los rangos establecidos.
  6. Usted reconoce y acepta que el ViDoc fue desarrollado para ser utilizado con Internet Explorer 7.0 o superior, con una compatibilidad del 100%  y que no se garantiza que sus productos y servicios funcionen en otros Browsers.
  7. El IMPI no asume responsabilidad alguna por daños o perjuicios directos o indirectos, consecuenciales, incidentales o de ningún otro tipo que se deriven o se relacionen con el uso de este servicio por parte de usted o de la información que se nos proporcione o se obtenga de este sitio.
  8. El IMPI no asume responsabilidad alguna derivada de cualquier virus electrónico o de cualquier daño causado al equipo de cómputo de usted derivados del uso de este servicio o que se derive de descargar cualquier archivo, imagen, texto, video o audio de la misma, aún cuando haya tenido conocimiento de éste.
  9. El IMPI utilizará diversas técnicas y procedimientos de seguridad aplicables en la industria, diseñados para proteger el acceso no autorizado de usuarios, dentro y fuera de la Institución, a su información de registro; sin embargo, el IMPI no asume responsabilidad alguna por los daños o perjuicios, directos o indirectos, consecuenciales, incidentales o de cualquier otro tipo que se deriven o se relacionen con el hecho de que otra persona logre tener un acceso no autorizado a su información y no otorga garantía de clase alguna de que se evitará dicho acceso.

Política de privacidad 

  1. Datos personales: Cualquier comunicación que usted envíe al IMPI por cualquier medio, quedará sujeta en su tratamiento a lo dispuesto por la legislación aplicable en materia de protección de datos personales.
  2. Cookies: Cuando usted visite el ViDoc, podríamos enviarle una o varias cookies (un pequeño archivo que contiene una cadena de caracteres) a su equipo mediante las que se identificará de manera exclusiva su navegador, la dirección de protocolo de Internet, el tipo y el idioma de navegador, así como, la fecha y hora del acceso. Utilizamos cookies para mejorar la calidad de nuestro servicio gracias a que almacenamos las preferencias del usuario y a que supervisamos las tendencias de comportamiento.
  3. Comunicaciones de usuario: Cuando usted envía mensajes de correo electrónico u otras comunicaciones al ViDoc, podríamos conservarlas a fin de procesar sus consultas, responder a sus peticiones y mejorar nuestros servicios. El IMPI se reserva el derecho de publicar algunas peticiones.
  4. Otros sitios: Algunos de nuestros servicios interactúan con otros sitios web. La presente Política de privacidad atañe únicamente el servicio que ofrece el ViDoc. No tenemos control alguno sobre los sitios web mostrados como resultados de búsqueda o enlaces que se incluyen en nuestros servicios. Es posible que estos sitios independientes envíen sus propias cookies u otros archivos a su equipo, recopilen datos o le soliciten que envíe información de contacto. Los enlaces a otros sitios web se proporcionan únicamente por comodidad, y no implican ni responsabilidad ni aprobación de la información contenida en esos sitios web por parte del IMPI. El IMPI no ofrece garantías, implícitas o explícitas, en relación con la exactitud disponibilidad, fiabilidad o contenido de dicha información, textos, gráficos y enlaces. El IMPI no ha evaluado ningún programa situado en otros sitios y no se pronuncia sobre la calidad, seguridad, fiabilidad o adecuación de dicho programa.

  Aceptación de los términos y condiciones 

  1. El IMPI se reserva el derecho de modificar el contenido y alcance de los presentes términos y condiciones de uso en cualquier momento, según lo considere necesario. Usted estará obligado a sujetarse a dichas modificaciones una vez que entren en vigor.
  2. Es competencia del IMPI tomar las medidas que considere necesarias contra la persona que sea sorprendida llevando a cabo o intentando actos dirigidos a acceder ilegítimamente a las secciones protegidas del ViDoc, si las tuviera.
  3. El acceso a los expedientes de propiedad industrial de carácter público, a través del ViDoc del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial significa la absoluta conformidad con los presentes términos y condiciones de uso que usted declara haber leído, entendido y aceptado. En caso de controversia derivada de la aplicación o interpretación de los presentes términos y condiciones de uso, las partes se someterán al procedimiento de conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor o a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando a cualquier otra jurisdicción o fuero, presente o futuro, que les corresponda por razón de su domicilio o vecindad o que llegasen a adquirir por cualquier otra causa.
  4. Usted se obliga, reconoce y acepta que lo que no estuviera previsto en el presente documento, será resuelto por el IMPI.

 


Última modificación:24/01/2014

  
INFORMACIÓN
   Número de Visitas (7336866)
   Usuarios en sesión (22)
SESIÓN
SERVICIOS
¿SABÍAS QUE ... ?
  • Existen más de 100 millones de imagenes digitalizadas en los expedientes del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

  • En el ViDoc solo se muestran los expedientes públicos.

  • Se estan digitalizando los acervos de años anteriores para garantizar un mejor servicio.

-Fuente ViDoc-